lunes, 27 de mayo de 2013

¿Para que sirve el aceite de Coco? Nuevo Efagold



¿ya habéis oído hablar del Efagold? es el producto de moda más recientemente incorporado en las dietas de adelgazamiento  , para  personas con hábitos saludables y deportistas, hasta las celebrities van por ahí preconizando sus ventajas y maravillas... Pero..

¿ que es y para que sirve?
Es uno de los productos naturales con más cualidades beneficiosas para tu organismo. EfaGold® Coconut Oil, es aceite de coco puro extra virgen,es decir que se obtiene directamente tras la primera presión del fruto, es una sustancia natural, fuente vegetal de grasas saturadas, que contiene ácido láurico y triglicéridos de cadena media (TCM)en un 62%. Los TCM aportan beneficios para la salud, aceleran el metabolismo y promueven la pérdida de peso, gracias al efecto saciante y además aceleran la termogénesis. !Ojo! El aceite de coco es una grasa , no es  producto adelgazante por si solo sino que sirve para deportistas y para substituir los trigliceridos de cadena larga por los de cadena media que se digieren mejor y tienen todos los efectos beneficiosos citados.


¿Que son los TCM?


Los TCM son un tipo de triglicéridos poco frecuentes en nuestra dieta, en cambio los de cadena larga (TCL) son mucho más frecuentes. Hasta ahora se había considerado a los TCM y TCL como los causantes del aumento del colesterol y el sobrepeso, pero en recientes estudios se ha visto que los TCM  podrían aportar grandes beneficios en el metabolismo energético y metabólico.Estos beneficios son debidos a un metabolismo intestinal diferente que les proporcionan unas características especiales:



  • NO requieren de la acción de lipasas pancreáticas para su absorción en el intestino: “digestión más fácil”.
  • Las digieren las lipasas gástrica, lingual e intestinal y son rápidamente absorbidos.
  • La absorción en intestino va directo a vena porta para entrar directamente a ß-oxidación para obtención de energía.
  • No forman colesterol, ni depósitos de grasas o baja proporción

Uso del aceite de coco:
Los deportistas: la incorporación a la dieta de los TCM sumados con el ejercicio producen una reducción de la grasa visceral y subcutánea debido a un mayor gasto de energía, se recomienda tomar una bebida compuesta de TCM + fructosa + aminoácidos y agua antes del deporte ya que mejora el rendimiento.
En las dietas de adelgazamiento o control de peso: reducción de la grasa abdominal en hombres y mujeres, al sustituir los TCL por TCM ayuda a controlar el peso ya que aumentan el gasto de energía y la sensación de saciedad. La manteca de coco controla el peso a través de tres mecanismos:
estimular la beta-oxidación, disminuir la lipogénesis en el tejido adiposo y favorecer la producción de cuerpos cetónicos.


Piel y cabello: hidratante, acelerador de la cicatrización y mayor actividad emoliente y antibacteriana en casos de dermatitis atópica.


EfaGold® Coconut Oil es diferente al resto de aceites por:

- Aceite de coco Puro Extra Virgen
- Certificación ecológica Pro-Cert (Canadá) y por el QAI (EEUU)
- No contiene organismos modificados genéticamente (No-OMG)
- Prensado en frío, sin hexano
- No refinado, no blanqueado

- Sin grasas trans, ni hidrogenadas

¿que podemos esperar al incorporar EfaGold® Coconut Oil en nuestra dieta ?
- En condiciones normales: aumentar la termogénesis.

- En digestiones difíciles: mejorar las digestiones al ser una vía metabólica más simple.

- En deportistas: aumentar la energía disponible con batidos antes del deporte.

- Si sufres de sobrepeso o obesidad:  termogénesis aumentada y reducción de la grasa visceral.

¿Como utilizarlo?
- Dosis diaria: 1-4 cucharadas al día
- Para untar o añadir en ensaladas o batidos, sustituye a la mantequilla, margarina, manteca u otros aceites.Se puede cocinar con él, es de los pocos aceites que no se oxida al calentarlo
- Se conserva a temperatura ambiente incluso después de abierto.


Este articulo ha sido escrito por nuestra colaboradora y farmaceutica especialista Silvana Arenas.

Fuentes:

1 comentario:

  1. A mi me encanta consumir el Aceite de Coco porque he leído que ayuda a reucir el colesterol.

    ResponderEliminar