lunes, 16 de abril de 2012

desequilibio de la flora vaginal

un nuevo concepto de probiótico vaginal
Cuando la flora vaginal se altera por el uso de antibióticos, hormonas, contraceptivos, duchas vaginales, medicamentos, enfermedades de transmisión sexual, cambios de pareja,  se produce un cambio en el pH por disminución de los lactobacilos y consecuentemente una proliferación de patógenos oportunistas, este desequilibrio da lugar a veces  a infecciones como la vaginosis bacteriana -el tipo más frecuente de infección vaginal- o la Candidiasis, que es la segunda causa de vaginitis en mujeres en edad fértil y adolescentes. Los especialistas suelen tratar estas infecciones  adecuadamente; sin embargo, uno de los problemas más frecuentes con los que se encuentran son las recaídas. Existe actualmente un prebiótico vaginal, el Muvagyn®,de que restablece y mantiene una flora vaginal sana proporcionando un alivio rápido de las molestias vaginales, tales como:  olor desagradable, picor, flujo vaginal inusual.


¿Que contiene?
Contiene dos cepas probióticas de  Lactobacillus patentadas (bacterias del ácido láctico): Lactobacillus gasseri (EB01TM) y Lactobacillus rhamnosus (PB01TM) Ambos probióticos han sido seleccionados cuidadosamente debido a sus propiedades únicas en la regeneración y el mantenimiento de una flora vaginal sana. Una (1) cápsula vaginal Muvagyn® Probiótico vaginal contiene como mínimo 1 x 10 microorganismos.
Otros componentes: Glucosa anhidra, lactitol monohidrato, almidón de maíz, hidroxipropilmetilcelulosa, dióxido de titanio y estearato de magnesio.El producto está libre de conservantes, gelatina y otros componentes de origen animal.

¿Como actúa?
El uso de Muvagyn® de manera regular puede reducir la frecuencia de las infecciones vaginales bacterianas recurrentes. Las bacterias del ácido láctico forman una parte importante de una flora vaginal sana (equilibrio bacteriano normal). Mediante su producción de ácido láctico, las bacterias del ácido láctico mantienen un nivel de pH óptimo del entorno vaginal, inhibiendo de ese modo el crecimiento de microorganismos no deseados de manera natural.
Una flora vaginal normal se  caracteriza principalmente por la presencia de bacterias del ácido láctico y un nivel de pH de entre 3,8 y 4,5. La flora vaginal puede verse alterada por lavado vaginal, coito, menstruación (periodo), uso de productos de higiene inadecuados (por ejemplo, con fragancia), trastornos metabólicos (por ejemplo, diabetes), estrés, cambios hormonales (por ejemplo, en relación con el embarazo y la menopausia), tras un tratamiento con antibióticos o tras un tratamiento médico intravaginal.

¿Como se usa?
Se Inserta una (1) cápsula vaginal profundamente en la vagina cada día a la hora de acostarse durante 8 días. Si es necesario, puede usarse durante un periodo más prolongado, pero no debe usarse durante la menstruación. Es por ello, que ahora existe también como tampón, para mantener el equilibrio de la microflora vaginal también durante la menstruación, fase del ciclo en la que, debido a la variación del pH vaginal, la mujer es más vulnerable a la proliferación de microorganismos patógenos. Este producto consigue reducir el picor y la irritación, y previene las recidivas. Asimismo, es fácil de utilizar y, debido a su novedosa presentación, asegura el cumplimiento del tratamiento, al formar parte de la práctica habitual de la mujer que utiliza tampones durante su menstruación, ofreciendo a la vez una perfecta protección higiénica .Los lactobacilos se encuentran dentro del tampón protegidos por una sustancia portadora y son liberados solo a la temperatura corporal y con la humedad,después se adhieren a la pared vaginal colonizándola.Se aconseja su uso durante 3-4 menstruaciones consecutivas

Uso durante el embarazo y la lactancia
Si está embarazada o está planeando quedarse embarazada consulte a su médico antes de usar Muvagyn® aunque puede usarse durante la lactancia.
Posibles efectos secundarios: No se conocen efectos secundarios.En casos poco comunes, el uso de Muvagyn® Probiótico vaginal puede conducir a una reacción alérgica. En caso de cualquier signo de reacción alérgica, detenga inmediatamente el uso del producto e informe a su médico o farmacéutico.
Contraindicaciones
No debe usar Muvagyn®   si es alérgica a cualquiera de los componentes.

Interacciones El efecto del principio activo (bacterias del ácido láctico) puede reducirse si se usa al mismo tiempo que un medicamento antimicrobiano (por ejemplo, antibióticos).
Restricciones de uso
No está recomendado para mujeres adolescentes que aún no han tenido su primera menstruación.
Advertencias
Si durante el uso empeoran las molestias, el flujo vaginal pasa a estar ensangrentado, o las molestias no mejoran tras 8 días, consulte a su médico.
En caso de enfermedades diagnosticadas que implican un sistema inmunitario comprometido (por ejemplo, SIDA), sólo deben usarse bacterias del ácido láctico bajo supervisión médica debido al posible riesgo de bacteriemia. No habrá ningún efecto negativo si la cápsula vaginal se traga por error. El contenido debe usarse en el plazo de 12 semanas tras la apertura del envase. 

222 comentarios:

  1. Tengo una duda: me lo puse con un catarrazo fino, después de la regla (no manchaba, pero es posible que aún saliese algo rosado) después de haber tenido y tratado un episodio de cistitis -es que tengo de todo...-
    y resulta que me pasé una noche horrible, con dolores de riñones y de ovarios, y me desperté con la cistitis a tope otra vez (y cierto picor interno como de cándidas pero nada serio)!!

    puede ser porq al estar con las defensas un poco así del catarro no me "reestableciera el equilibrio" sino que se pasase a comer todo lo que había por ahí? o es la famosa bacteremia, al haber algo de sangre... que pasase a infectar los conductos urinarios?
    Hay que decir que me lo puse una vez en la cama tumbada y de ahí no se movió, o sea que las bacterias desde fuera tampoco pudieron infectar mucho creo...

    A ver si me sabes resolver la duda... Es por usarlo más o ya asumir que tengo mala reacción!
    Gracias :-D

    Fdo: La de los siete males

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa que hayamos tardado pero si podeis comentar en el ultimo post es mas facil de encontrar para responder, las bacterias que lleva el muvagyn son las que forman parte de la flora natural y son benignas, tendrias que estar bajisima de defensas para provocarte la bacteremia y no hemos visto ningún caso de que pudiera pasar a conductos urinarios, pero como el tuyo es un caso peculiar, te lo consultamos con el especialista de producto del laboratorio fabricante y te lo aclaramos.Creo que puede ser una reacción o una coincidencia. En cualquier caso lo averiguamos. saludos

      Eliminar
  2. Hola de nuevo, te lo hemos consultado con el servicio de farmacovigilancia del laboratorio casen(muvagyn), nos confirman lo dicho, que las bacterias no son patogenas y por tanto si te trataste la infección no debia estar curada del todo aun.Debes dejar de usar el producto hasta que no tengas totalmente curada tanto la cistitis como la candidiasis . y cuando estes totalmente libre de sintomas hacer 8-10 dias de muvagyn entre reglas durante tres meses consecutivos para recuperar la flora vaginal y como preventivo de infecciones vaginales, no previene la cistitis. El muvagyn no cura, debes tratarte ambas infecciones por el médico. En cuanto a la bacteriemia es solo un sobrecrecimiento de bacterias pero en este caso no patogenas, nos dicen que de momento tampoco han encontrado casos.Nos confirman que no es ningún efecto secundario del producto sino de la propia infección.
    Gracias `por consultar. ya sabes sonde estamos para lo que necesites.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tomaros la molestia de consultar con el fabricante y todo, la verdad es que estaba preocupada. En efecto fui al médico después, me cambió los antibióticos y me recetó antifúngicos y con eso más o menos me he ido poniendo mejor.
      Hacéis una gran labor en esta tierra de desinformación que es internet... Seguid con ello! :D

      Eliminar
  3. Hola, me gustaría saber con este tratamiento mi ginecologa me lo ha mandado durante 4 meses puedo tener relaciones sexuales utilizando el preservativo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no hay ninguna contraindicación, incluso se piensa que la alcalinización repetida de la vagina por las relaciones sexuales (el semen tiene un pH más alcalino que la secreción vaginal) o por lavados vaginales puede jugar un papel importante en transtornos de la flora bacteriana y con este tratamiento tambien los estarias preveniendo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos un comentario que se ha suprimido por un fallo en blog, pero lo contestamos para la persona interesada: Es muy importante que primero se haga el tratamiento con el laurimic es un antifungico de amplio espectro y muy efectivo, cuando estes completamente curada el tratamiento con muvagyn tal como te ha dicho tu medico, No conocemos ningún caso de alergias a este producto lleva cepas naturales que dificilmente provocan ese tipo de reacción. Los probioticos incluso se estan estudiando actualmente para tratar alergias y dermatitis . En caso de que diera alergia seria irritación y picores pero sin sangrado. El sangrado puede ser de la propia infección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hemos contestado a tu correo electronico para no publicar tu mail.En cuanto a lubricantes hipoalergenicos Todos los de cumlaude de DErmofarm no solo son hipoalergenicos sino que no tienen parabenos ni perfumes: http://www.cumlaudelab.com/home.html cuidados ginecologicos.

      Eliminar
  6. Como puedo comprar el Muvagyn caps. vaginales..si estoy en mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: en España en cualquier farmacia tienen este producto, nosotros lo tendremos disponible por la pagina web en breve www.farmaciaprincipal124.com, pero aun no está operativa. El laboratorio es CASENfLEET. no se si tienen delegacion en México el tlf de España es 34976462626 la pag web casenfleet.com creo que a dia de hoy (lo hemos mirado)y está en construcción,pero suponemos lo estará funcionando en breve.
      gracias por comentar.

      Eliminar
  7. estoy intentando quedarme embarazada y, después de tratar una infección por hongos mi ginecóloga(sabiendo que busco embarazo) me recetó los tampones y puse tres durante la regla. Estoy preocupada porque el prospecto pone que hay que consultar al médico si se está buscando un embarazo, ¿por qué? no creo que haya riesgo de malformaciones...o es que las bacterias pueden causar algún problema en el embarazo o al embrión?
    Estoy terminando la regla y quería intentar quedarme embarazada este ciclo, ¿qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la acción del muvagyn es unicamente a nivel local no se absorbe y solo coloniza la vagina no llegaría nunca al feto, la razon por la cual pone que consultes a tu medico es para descartar sangrados o infecciones que en embarazadas pueden ser graves. Tampoco tiene ninguna interacción con tratamientos de fertilidad. lo puedes usar con tranquilidad y seguir buscando el embarazo. Solamente si estas embarazada y tuvieras algún sintoma de infección o vaginitis debes consultar a tu medico y no automedicarte.
      esperamos haberte ayudado.

      Eliminar
  8. Hola estoy tomando antibiotico concretamente ampicilina debido a una infeccion por estreptococo agalactiae.Mi pregunta es si puedo utilizar muvagin mientras estoy con el tratamiento antibiotico.Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muvagyn solo esta recomendado después del tratamiento antibiotico para recuperar la flora.Debes acabar tratamiento antibiotico con la pososlogia y duración prescritas y al dia siguiente comenzar con el muvagyn.
      gracias por comentar en el blog. esperamos haberte sido de ayuda

      Eliminar
  9. Hola! sufro desde hace tiempo molestias durante el coito y mi ginecologa m recomendó usar muvagyn porque habia tenido infecciones recurrentes por hongos previamente. No llegué a usarlo porque me quedé embarazada. Ahora estoy dando el pecho y me gustaria saber si puedo usarlo, porque aun siento molestias en las relaciones y me gustaria saber si ademas de los ovulos ahora, podria usar los tampones en mis reglas como prevencion de futuras infecciones?

    ResponderEliminar
  10. Este producto no tiene niguna contraindicación en la lactancia lo puedes usar con tranquilidad.
    Se pone durante 8 dias a la hora de acostarse y como no se debe utilizar durante la menstruación se puede combinar con los tampones durante 3-4 ciclos, ofreciendo a la vez una perfecta protección higiénica .Los lactobacilos se encuentran dentro del tampón protegidos por una sustancia portadora y son liberados solo a la temperatura corporal y con la humedad,después se adhieren a la pared vaginal colonizándola. Solo actua a nivel local. Puede que te ayude tambien algún lubricante de los nuevos a base de ácido hialurónico que tampoco tienen contraindicación alguna.

    ResponderEliminar
  11. Me podrías recomendar alguno d esos lubricantes?

    ResponderEliminar
  12. Puedes usar o bien el GineCanesgel Hidratante Íntimo de bayer que lleva una fórmula a base de ingredientes naturales:Ácido hialurónico: Hidratante activo y regenerante de origen natural,Extracto de Camelia japonica, con propiedades calmantes y suavizantes,
    Glicerina, con efecto humectante y lubricante y Sorbitol, con función emoliente y lubricante , se aplica GineCanesgel® Hidratante Íntimo se aplica en la zona vulvar 2 o más veces al día según necesidad. Su presentación innovadora con dosificador facilita su utilización. además no mancha y su uso es compatible con la utilización del preservativo. Puedes usar tambien PELVIC GEL lubricante transparente a base de acido hialuronico, con propiedades lubricantes e hidratantes similares a la secreciones vaginales.

    si quieres hacerlo aun mejor existen, que yo recuerde ahora mismo ,dos jabones intimos que tienen ph alcalino y por tanto crean un medio que contribuye a reducir ciertos germenes y calman irritaciones: el SAFORELLE(http://www.saforelle.es/) el melagyn gel(http://www.gynea.com/productos/salud-de-la-mujer/proteccion-vulvo-vaginal/melagyn-gel-19)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!. Sufro con frecuencia de sequedad vaginal (no lubrico bien) y picores derivados de infecciones. Acabo de utilizar un óvulo de laurimic y uso la crema bastante a menudo. Mi ginecóloga me recomendó que usara muvagyn durante tres meses pero cada vez que usaba los óvulos tenía bastantes picores así que al segundo mes interrumpí el tratamiento. La verdad es que tengo un DIU hormonal con lo cual nunca sé si lo usé después de la regla. Ahora he vuelto a tener otra infección y he vuelto a contagiar a mi marido que lo está pasando fatal. Así que mis dudas son varias:
      1.- A qué podían ser debidos los picores al usar muvagyn?
      2.- Estoy con un tratamiento de 2 meses de Proderma por ña demartitis!, puedo usar de nuevo muvagyn?.
      3.- qué tipo de lubricante sería el más adecuado en mi caso?.
      Gracias por adelantado.

      Eliminar
    2. ¡hola ! los picores pueden ser debidos a la propia infección, ¿cuando sentias los picores? ¿antes del tratamiento con muvagyn o siempre ha sido despues? este dato seria necesario, el muvagyn solo puede producir picores en caso de hipersensibildad al producto y en ese caso seria interesante ponerse en contacto con el servicio de farmacovigilancia del lab. casen para que estudie el caso.
      el muvagyn solo puede utilizarse despues del completar el tratamiento con el antifungico o antibiotico , cuando se ha curado la infeccion, se hace tratamiento para recomponer la flora durante tres meses consecutivos.
      Aunque supongo que el doctor ya os lo habrá dicho, el tratamiento antiinfeccioso debeis hacerlo los dos y tomar precauciones adicionales en vuestras relaciones ya que podeis reinfestaros mutuamente.

      El muvagyn no es compatible con el proderma ni con otros antibioticos, no debes usarlo hasta que acabes tratamiento.

      La causa más común de la sequedad es la disminución de estrógenos generalmente pasa en la menopausia, Sin embargo, las mujeres pueden experimentarla en varias etapas de sus vidas como al amamantar, al tener que realizarse quimioterapia/radiación, cuando utilizan ciertos métodos anticonceptivos sin estrógenos y hasta cuando toman ciertos medicamentos, debes hablar con tu medico para que averigue cual es tu caso. Un lubricante o humectante vaginal puede utilizarse para aliviar efectivamente las molestias causadas por la sequedad vaginal. Lo ideal es que el lubricante sea soluble en agua para que no dañe los preservativos. EL cumlaude externo clx es para irritaciones , el vaginesil tiene una fórmula liviana, sin grasa y soluble en agua que se creó con un ginecólogo para hacer que este producto sea lo más parecido posible a la humectación natural propia de una mujer. Si solamente un lubricante no es suficiente, deberias hablar con tu ginecologo.

      Eliminar
  13. ¡hola! Mire sufro infecciones por gardnerella y candidas, el caso es q ya he hecho tratamiento para ambas y me han mandado muvagyn, ya me lo había puesto anteriormente, bueno pues lo he vuelto a repetir, y SIEMPRE, q me lo pongo siento irritación y picor y me preocupa. ¿Puedo tener alergia....? no se

    ResponderEliminar
  14. Hola, para poder contestarte necesitariamos saber:
    ¿te hicieron algún tipo de analitica despues de los tratamientos para confirnar que estabas curada? suponemos que el muvagyn lo habras empezado despues ya que no se puede utilizar con antibiotico..
    ¿Cuanto tiempo duró el picor?
    ¿Remitió el picor cuando se discontinuó el producto?
    ¿durante cuantos ciclos usaste muvagyn?
    ¿Estabas tomando alguna otra medicación?
    ¿alguna enfermedad concomitante?

    ResponderEliminar
  15. Hola hace 15 días me puse un ovulo de ginedermofix, el ginecólogo me dijonq después de 10 o 15 días de ponerme el ovulo empezase a ponerme muvagyn. Empece ayer tenía la entrada a la vagina muy irritada y algo de picor. Esta mańana he tirado algo de flujo marron esto es normal? Debería interrumpir el tratamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muvagyn en algunas ocasiones podría dar alguna reacción de hipersensiblidad pero no es frecuente, puede estar más relacionado con una infección mal curada, en algunos casos los ginecologos recomiendan repetir una dosis de recuerdo del ovulo de antifungico a los 15 dias. Seria recomendable que lo hablases con tu ginecologo.

      Eliminar
  16. Hola, llevo desde hace tres meses que quiero quedarme embarazada y lo he ido aplazando porque tuve sinusitis y me mandaron antibióticos y luego me detectaron cándida dos veces.
    Mi ginecólogo me mandó primero Laurimic y no se acabó con la cándida y luego ginecanesten y terminé el tratamiento ayer y noto todavía algún pequeño picor por fuera. Me mandaron que volviera a repetir el cultivo una semana después de la regla y los resultados coincidirán con mi inicio de periodo fertil. Desearia que salieran bien. He oido de las bondades de Muvagyn y me gustaría probarlo pero no quiero ponerme Muvagyn justo después de la regla porque me coincidiría con el cultivo y me da miedo que se altere el resultado. Me gustaría empezar a ponerme los óvulos de Muvagyn hoy pero mi regla comienza en 5 días por lo que no acabaría el tratamiento. La otra opción es ponerme los tampones durante el período.
    Mis preguntas es:
    ¿Puedo utilizar Muvagyn justo después de ginecanestén por cinco días antes del periodo o es mejor que utilice los tampones? Qué opción es mejor?
    Muchas gracias por su labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo ideal seria esperar a los resultados del cultivo , más si aún tienes molestias, asegurarte de que estas curada y entonces usar muvagyn durante 8-10 dias a la hora de acostarse y combinarlo con los tampones durante 3-4 ciclos en caso necesario.Los lactobacilos se encuentran dentro del tampón protegidos por una sustancia portadora y son liberados solo a la temperatura corporal y con la humedad,después se adhieren a la pared vaginal colonizándola. Al actuar solamente a nivel local no hay ningún problema si te quedas embarazada.

      Eliminar
  17. Buenos días,

    Actualmente estoy usando mavagyn y además de notar ciertas molestias, el flujo sale de color rosaceo y algo ensangrentado. En el prospecto pone que si se tiene el flujo así consultar al ginecólogo, no tengo que ir al ginécologo hasta marzo, me gustaría saber si tengo o no que suspender el tratamiento porque sea perjucial.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , no es que el tratamiento sea perjudicial, es que probablemente la infección no está bien curada y debes tratarla a fondo antes de utilizar el muvagyn para recomponer la flora vaginal. Es mejor que lo dejes y adelantes la visita a tu ginecologo , pues no vas a conseguir el efecto deseado hasta que no compruebes que tu infección esta correctamente tratada y curada del todo.

      Eliminar
  18. Hola, hace un par de meses fui a mi ginecologo porque tengo michos picores cuando mantengo relaciones sexuales.
    Me mando tratamiento Muvagyn pero las indicaciones fueron poco claras, creo que entendi que una capsula al acabar con la regla, por la noche, durante 8dias. Y repetir asi durante 4 meses. Es asi? Puede ser cualquier dia una vez terminado con la menstruacion?

    Por otro lado, uso como anticonceptivo el anillo (Nuvaring) y no se hay alguna contraindicacion en mantener relaciones sin preservativo durante el tratamiento, en la misma franja horaria y en distinta.

    Por ultimo, tengo ahora mismo cistitis que trato con monurol, es aconsejable esperar a que este recuperada del todo para empezar el otro tratamiento?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En relación al tratamiento de tu cistitis es preferible que acabes el tratamiento antibiotico antes de usar el muvagyn probiotico ya que tanto las cápsulas como el tampón presentan interacción con antibióticos, la antibioterapia puede destruir los probióticos.
      No tiene contraindicacion con ningún sistema anticonceptivo ni tampoco el preservativo.
      El tratamiento es 1 caps vaginal al dia por la noche 8-10 dias durante 4 ciclos por lo menos , despues de la menstruación preferibelemente por que es el mejor momento para recuperar la flora, durante la regla y los dias posteriores es cuando la flora es más inestable, pero no tiene que ser matematico puedes hacerlo cuando te vaya mejor. Incluso usar los tampones con probioticos durante 3-4 ciclos si te parece más practico.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Estoy usando muvagyn, me lo recetó el ginecólogo, hay que tener alguna precaución especial en las relaciones sexuales? tomo anticonceptivos orales.

    La semana pasada tuve cistitis y me mandaron fosfomicina. Hay que tomar precauciones con los anticoptivos orales, y usar preservativo? Durante cuanto tiempo?

    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  21. No te preocupes no esta contraindicado con ningún anticonceptivo pero sí interacciona con los antibioticos que destruirian los probioticos, espera a acabar tratamiento para empezar con los probioticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Ya terminé con la fosfomicina, fueron solo dos sobres. La fosfomicina, no es un antibiótico con el que tenga que tomar precauciones (preservativo) al tomar anticonceptivos orales?. Si fuera así, duranto cuanto tiempo habría que tomar precauciones extras? solo durante la toma de antibióticos, o el resto del mes?

      Gracias por la ayuda!!

      Eliminar
    2. la fosofmicina permanece en orina una 36h despues de la ultima toma por tanto deberias empezar el muvagyn mas o menos a partir de que se cumpla ese periodo por si acaso, no tiene ninguna interacción con los anticonceptivos.

      Eliminar
  22. ¿Se pueden mantener relaciones sexuales con penetración mientras se lleva puesta una cápsula Muvagyn? Gracias

    ResponderEliminar
  23. En principio no hay contraindicación alguna pero quizás seria mas eficaz ponerselo despues , incluso cuando ya sepamos que no vamos a levantarnos de la cama para aprovechar el producto 100% y que se quede dentro el máximo tiempo posible.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Sufro gardnerella me han realizado dos tratamientos con antibioticos estou a falta de comprobar si se ha eliminado. Mi pregunta es si debo esperar para ponerme muvagyn o podria utilizarlo hasta confirmar que estoy limpia

    ResponderEliminar
  25. hola, mejor usarlo cuando estes curada para conseguir el mayor grado de eficacia.

    ResponderEliminar
  26. Puedo utilizarlo con el diu??

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Desde hace unas semanas tengo picores muy intensos por la zona, me pica tanto que hasta me ha salido alguna yaga por rascarme. El caso es que en la farmacia me dieron mvagyn xq les conte q creo q destrui la flora de la zona porque estuve unos dias tomando antibioticos
    Tambien me dieron gine nsten. Me lo he empezado a poner todo justo el dia que acabe cn el periodo, y un dia despues empiezo a expulsar la crema ginecabesten un poco rosa. No se si se debe al poco margen que deje para empezar el tratamiento o que el muvagyn no me va bien. Estoy muy preocupada. Gracias por vuestra repuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tratar siempre la infección primero para después recuperar la flora,cuando estes totalmente libre de sintomas hacer 8-10 dias de muvagyn entre reglas durante tres meses consecutivos para recuperar la flora vaginal y como preventivo de infecciones vaginales.. El muvagyn no cura, debes tratarte las infecciones por el médico.
      El problema no es el muvagyn(si fuera una alergia te daria irritacion y picor pero no el flujo rosado) , es que la infección no está curada. tratala con lo que indique tu ginecologo y después el muvagyn pero nunca a la vez. Y no te preocupes este problema es mucho mas frecuente de lo que imaginas. No se si es tu caso pero a veces tratamientos con antibioticos ,por otras razones, suelen desencadenar estos problemas porque el antibiotico rompe el equilibrio entre la flora benigna y la patogena . Utiliza un jabon intimo de ph básico que son mejores para las infecciones

      Eliminar
  28. Mi ginecólogo me receto muvagyn durante 3 meses despues de cada regla, debido a candiasis recurrentes. Utilicé mi primer envase de muvagyn el mes pasado. Pero despues tuve cistitits y tuve que tomar antibióticos. Por tanto creo que tengo candiasis otra vez (molestias de picor y flujo blanquecino...) En unos dias me bajará la regla y al finalizar tengo que usar muvagyn por segundo mes. Debería primero tomar fluconazol para curar la cansiasis antes de mi segundo envase de muvagyn? Y por cierto, el fluconazol afecta a los anticonceptivos orales? MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  29. Lo ideal es que visites a tu ginecologo para que te diagnostique la candidiasis Es mejor que te trates antes antes de usar el muvagyn y no lo uses hasta que estes bien. despues, 3 meses despues de las reglas 8-10 dias tal como te indicó.
    Y si efectivamente el fluconazol interacciona con los anticonceptivos orales bajando su eficacia, La interacción ha sido constatada en clínica, aunque los casos descritos son aislados. No obstante, todo parece sugerir que la interacción realmente existe, como ocurre con los agentes antibacterianos orales de amplio espectro (ampicilinas, tetraciclinas, eritromicina, etc).
    Por ello, se recomienda tomar medidas anticonceptivas adicionales si son periodos largos, no parece que una única dosis de antifúngico sea suficiente como para anular la eficacia anticonceptiva de los preparados hormonales al uso. Pero mejor prevenir...

    _

    ResponderEliminar
  30. He tenido varias candidiasis y he estado en tratamiento. Ahora mi ginecólogo me recomendó muvagyn durante 3 meses. Después de tener relaciones sexuales estoy varios días con picor en la zona vaginal... y me he notado algo reseca. Me podrías recomendar algún gel o cremita que sea natural? (lo digo porque alguna vez me han mandado la grema ginecanesten y me produce alergia). Muchisimas gracias, hacéis una gran labor en este mundo de des-información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! tienes el cum laude hidratante interno especialmente indicado para irritaciones, sequedad y picor que no altera ph vaginal y contribuye a las defensas, se aplica 3 veces por semana en dias alternos mejor por la noche al acostarse, no altera los preservativos, y otro que podrias utilizar es el muvagyn con centella asiatica que tambien además es regenerador de la mucosa.Los dos son naturales.

      Eliminar
  31. Pues a mí mi ginecóloga me mandó utilizar muvagyn mientras tomaba amoxicilina para tratar el estreptococo. Con ello pretendía evitar que se me descompensara aún más la flora vaginal. Así lo hice y ahora leo que interacciona con los antibióticos. Qué puede pasar? Lo cierto es que sigo con muchas molestias. Ahora estoy usando femibion íntima y tampoco mejoro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. No se debe mezclar con antibioticos porque el mismo antibiotico neutraliza el muvagyn , no es que haya efecto secundario es que no haria la función de recomponer la flora. Sobre todo siempre primero asegurarte de tener la infeccion correctamente tratada y curada y despues utilizar los probioticos. piensa que casi todos los productos son 3 meses consecutivos despues de las reglas 8-10 días. Si tienes molestias puede ser o por la infección o porque necesitas completar el tratamiento

    ResponderEliminar
  34. Qué bueno saberlo, muchas gracias por la información!! Y lo de utilizar yogur natural en la zona? Muchos artículos hablan de sus beneficios para reestablecer la flora. Será cierto? Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay ginencologos que recomiendan duchas vaginales con YOGURT diluido un par de días para que la paciente se sienta mas limpia mientras el tratamiento antibacteriano o antifungico surte efecto. Las bacterias que producen el yogurt son parecidas a las que normalmente se encuentran en la vagina pero ni la cepa ni la dosis ni la forma de presentacion tienen nada que ver.No existe el probiotico perfecto por eso la mayoria llevan mezclas en dosis muy elevadas porque muchos se pierden por el camino, nosotras tenemos nuestras seria dudas sobre los yogures actuales(suele llevar sterptococcus thermophilus, lactobacillus bulgaricus y a veces strepto lactis pero en dosis muchisimo más pequeñas) y los probioticos tienen L rhamnosus y lactobacilos pero del orden de 1.10 elevado a 8(muchisismo más)Nuestra opinion? yo iria sobre seguro con un probiotico de confianza.

      Eliminar
  35. Hola, Me han diagnosticado candidasis albicans mediante un exudado vaginal, mi ginecologa me receto: Lavisa 150mg 1 comprimido, Laurimic crema 2 veces x día x 7días y ovulo Lauramic 600mg unica dosis, muvacing 1 ovulo por noche x 10 noches.
    Mi pregunta es ¿La crema se pone a la vez que muvacing? o aplico los 7 días la crema Lauramic y en el 8º día empiezo a usar Muvagyn? Espero su consejo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el muvagyn es despues del tratamiento cuando estes curada empiezas, despues de la menstruacion 8-10 dias durante 3-4 ciclos. Nunca a la vez que el tratamiento.
      esperamos haberte ayudado.

      Eliminar
  36. Hola!!! Llevo con problemas d picores desde el mes d noviembre, he usado canesten en crema, un ovulo d 500 mg, blastoestimulina... Y los picores siempre vuelven. Finalmente la ginecologa me receto laurimic y todo genial hasta q despues d la regla empece a ponerme la tercera tanda d muvagyn. Por la mañana me he levantado con mucho picor, q a lo largo del dia se ha pasado al lavarme y al comer ajos q dicen q son antifungicos. Q hago? Dejo d ponerme el muvagyn?

    ResponderEliminar
  37. Los únicos picores que te podria provocar el muvagyn serian de una alergia al producto que es muy poco frecuente pero no imposible. Si sigues con el muvagyn y te sigue molestando o bien es la infeccion mal curada o bien una reacción al producto, en cualquier caso debes acudir al ginecologo, el muvagyn no te deberia molestar solo es para recomponer la flora y lo que tiene son probioticos no patógenos.Si al dejar el mumagyn te paran los picores esta claro que es una reaccion al muvagyn sino te paran puede que la infeccion no estuviera curada.Déjalo a ver que ocurre .Puedes utilizar dermovagisil con lidocaina solo para calmar la molestia mientras te tratas o tambien el Melagyn spray que lleva Melaleuca alternifoliaal 0,6%(Árbol del té) con propiedades antisépticas, inhibidoras del crecimiento de hongos y bacterias, calmantes del picor y escozor. ya demás pH 8,5 que hace de pantalla protectora frente al crecimiento de hongos.
    Los picores puedes ser tambien debidos a otras causas como el uso frecuente de ropa ajustada ,de ropa íntima compuesta de tejidos sintéticos,reacciones alérgicas como las producidas por geles íntimos , desodorantes o jabones para la ropa demasiado agresivos,Exceso de humedad en casos de ligeras pérdidas de orina, incontinencia, durante el ciclo menstrual . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta, probare a no usarlo unos dias y a ver q ocurre.

      Eliminar
    2. Pues no, deje l muvagyn y los picores seguian ahi. Fui al gonecologo y me receto itraconazol, y despues de tres dias el flujoblanco sigue ahi y los picores, aunque mas leves q al principio tambien. Me podrias dar alguna recomendacion ? No por favor lo de la higiene: estoy usando ropa de algodon que lavo por separado, meto en lejia, meto n agua hirviendo, a la lavadora a 70º y luego plancho!!! Ahora si estoy entrando en una etapa de desesperacion porque no veo el fin... Muchas grscias

      Eliminar
    3. Me temo que la infección estaba mal curada(el itraconazol es para los hongos) y no era el muvagyn, con todas las precauciones que estas tomando solo me queda recomendarte que cumplas a rajatabla la posologia que te dió el medico( supongo que ya lo haces) y ...¿ tu pareja tambien se trata? en muchos casos hay reinfecciones si no se tratan los dos a la vez... solo decirte que las infecciones vaginales son a veces muy dificiles de tratar y hay que tener paciencia infinita porque además el estrés y los agobios que llevamos nos pasan factura bajando tambien las defensas.
      Siento no poder ayudarte más.

      Eliminar
  38. Me podría recomendar un gel para lavar la zona vaginal y algún lubricante que no altere la flora vaginal, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. La mayoría de las infecciones vulvovaginales son causadas por Candida sp, hongo que se reproduce en zonas húmedas y con pH ácido, que provocan molestias causando picor y escozor.Si tuvieses infecciones frecuentes te recomendaria el melagyn gel o el Saforelle ambos proporcionan protección y alivio del malestar de las zonas vulvar, perineal y anal con pH 8,5 que hace de pantalla protectora frente al crecimiento de hongos pero no altera el pH vaginal. Sino tienes problema Germisdin intimo o vaginesil gel incluso tienen una presentación con probioticos nueva.
    En cuanto a los hidratantes o lubricantes el vaginesil reproduce el flujo natural, tambien tienes el ginecasegel y el pelvic que llevan acido hialuronico además. Cuialquiera de ellos te puede funcionar estupendamente.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Llevo bastante tiempo con un flujo vaginal blanco espeso inoloro. Fui al ginecólogo, que me dijo que no tenía nada. Al tiempo tuve que tomar dos cajas de antibiotico que hizo que sufriera picores y molestias y me dieron fluconazol, y se quitó pero seguía con flujo blanco aunque no presentaba mayores molestias y el ginecólogo me volvió a decir que no tenía nada. Hace dos semanas volvieron los picores y unas heridas en la zona exterior y ardor al orinar. Volví al ginecólogo y me dijo que tenía candida albicans. Me recetó laurimic óvulos y crema. Se me quitaron los picores, volví y me dijo que ya no tenía nada pero la zona vaginal estaba irritada, me dió saforelle para lavarme y ovulos clx de cumlaude. La verdad es que el gel me calmó mucho y los óvulos me puse dos y me vino la regla y no me los he vuelto a poner más. No tengo ninguna molestia pero el flujo sigue siendo blanco, espeso e innoloro. Pero mi flujo hace 3 años era inncoloro e inodoro, transparente y normal y corriente y jamás había tenido candida. Tengo 28 años, como de todo y en cantidades normales, tomo kéfir por las mañanas para reforzar mi sistema inmune, y aparentemente estoy bien, pero me preocupa el flujo blanco y espeso. A qué puede deberse? Qué me recomiendas? La verdad es que últimamente estaba pensando en ir a algún sitio de medicina natural, ya que los ginecólogos a los que he ido no me terminan de convencer...
    Muchas gracias por todo!
    Un saludo,
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo te recomendaria el muvagyn probiótico cápsulas que contiene dos probióticos vaginales que ayudan a recuperar el equilibrio de la microbiota o flora vaginal disminuyendo las molestias vaginales que se producen cuando no existe un buen equilibrio. Como has recibido un tratamiento azólico para la candidiasis, sería recomendable, como así recomienda la SEGO ( Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), realizar un tratamiento con un probiótico por vía vaginal durante tres meses consecutivos ( después de la menstruación) para garantizar que se recupera dicho equilibrio.

      Muvagyn probiótico vaginal disminuye las molestias y sí podría influir en el flujo .

      Si después del tratamiento no mejora, sería recomendable que acudiera al médico para que vuelva a valorar su estado.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la información, acabo de recoger muvgyn en la farmacia, me ha costado mucho encontrarlo e incluso me lo han tenido que pedir ya que allí no lo tenían. Esta noche empezaré con el tratamiento a ver qué tal se da. De momento he comprado sólo un envase, pero si da resultado seguiré con ello. Hay un tiempo máximo de uso? Puedo seguir utilizándolo todos los meses? Es mejor la semana previa a la regla o mejor después? Y otra duda que se me plantea, puede que la candida albicans sea producida por nuvaring? Debería quitármelo? Y en ese caso que método anticonceptivo sería más delicado con este tema?
      De nuevo, muchas gracias por la información y las molestias!!
      Un saludo.

      Eliminar
    3. el tiempo de uso recomendado es de 3 a 4 ciclos , mejor despues de la regla durante 8-10 dias. No te preocupes el Nuvaring nada tiene que ver con la Candida, simplemente es una infección recurrente y dificil e tratar y hay que tener paciencia.

      Eliminar
    4. Hola! Pues resulta que al principio de usar muvagyn noté mucha mejoría, pero al cabo de unos días, antes de completar el ciclo, se me enrojeció toda la zona y me ardía. Dejé de ponerme los óvulos de muvagyn, y me puse de nuevo un óvulo CLX de laboratorios Cumlaude. Noté un alivio increíble a la mañana siguiente de habérmelo colocado! Y he optado por quitarme nuvaring porque he visto algún estudio por internet y por lo visto es bastante normal que provoque irritaciones y vaginitis por candidiasis. Y de hecho noto que tengo el flujo más transparente desde que me lo he quitado...
      Así que tengo el muvagyn empezado y ciertamente no sé si volver a utilizarlo dadas las molestias que me han producido!
      Muchas gracias de todos modos por las molestias de responder a mis mensajes!
      Un saludo!!

      Eliminar
    5. El nuvaring es de MSD contrastaremos esa información con su servicio de farmacovigilancia , cada laboratorio está obligado a tener uno para registrar los posibles casos de efectos secundarios que con el uso pueden aparcecer.El muvagyn y los ovulos de clx son distintos, estos últimos son suavizantes, hidratantes y calmantes, el muvagyn es un probiotico vaginal para recomponer la flora no es calmante ni suavizante, quiza por eso te vaya mejor y tu problema sea solo irritación.
      No lo sabemos todo pero nos gusta estar bien informados así que hablaremos con Caseenfleet(muvagyn) a ver porque puede irritar y con MSD . Ya te iremos informando.
      gracias a ti por comentar.

      Eliminar
    6. Hola Ana, efectivamente hay casos entre 1-10% de vaginitis por el Nuvaring, hemos consultado con servicio de farmacovigilancia y así es , aunque con los anticonceptivos por via oral tambien ha habido casos, estamos pendientes de que nos informen de los porcentajes. En cuanto al tema de la irritación por el muvagyn , nos interesaria que te pusieras en contacto con nosotras para completar un cuestionario de farmacovigilancia , para estudiar el tema, nuestro mail es: farmaceutics@farmaciaprincipal124.com.

      Eliminar
    7. Hola de nuevo, acabo de leer vuestra respuesta así que próximamente me pondré en contacto con vosotras para el cuestionario.
      Muchas gracias por la información que me habéis dado, es muy útil, aunque es una pena que pueda provocar vaginitis porque la verdad es que es un método muy cómodo de usar. Hace años usaba las pastillas anticonceptivas y la verdad es que nunca había tenido ese problema, y he vuelto a ellas no teniendo más molestias ni picores, sólo a veces algo de flujo más blanquecino, supongo que aún tendrá que terminar de normalizarse.
      De nuevo daros las gracias y en breve recibiréis un mail.
      Un saludo!!

      Eliminar
  41. Hola se puede utilizar muvagyn centella asiatica durante la menstruacion?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna contraindicación pero quizás no sería lo más adecuado ya que si se utiliza en este periodo, debido al flujo menstrual el producto se perdería y no podría permanecer intravaginalmente para realizar su función.

      Eliminar
  42. Hola! Mi ginecólogo me ha recetado Muvagyn durante 3 meses porque he tenido cándida en repetidas ocasiones. Ayer por la noche me lo eché y esta mañana tenia flujo espeso y como pelotillas, ¿es posible que esta crema deje ese tipo de restos? o ¿tengo cándida otra vez? No tengo ningún tipo de molestia ni picores.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diria que aquí hay algún malentendido , entiendo que se ha utilizado Muvagyn gel vaginal, ya que se refiere a una crema y lo que deberia utilizarse despues de haber presentado una candidiasis y si se busca un tratamiento regenerador de la flora vaginal es Muvagyn probiótico cápsulas que contiene probióticos liofilizados para ser usados por vía vaginal para recuperar la flora tras una infección y tratamiento posterior antimicrobiano.

      En relación al flujo , no podría decirte si se debe al gel, mi impresión es que no. De todos modos mi recomendación es que acuda de nuevo al médico para que valore si tiene o no tiene infección.

      Eliminar
  43. Hola!
    Llevo unos cuantos meses con molestias tales como picor, quemazón, flujo abundante de color oscuro y olor fuerte, además de que a veces tengo dolor al practicar relaciones. Mi médico de cabecera me mandó un óvulo Laurimic, pero aún así los síntomas persisten. Después de esperar 3 meses, ayer tuve cita con el ginecólogo y me detectó hongos, además de descamación del endometrio. Me mandó un óvulo Gine-Canestén y Muvagyn durante 30 días. Es la primera vez que paso por esto y no sé muy bien cómo administrar las dosis. Me podríais explicar un poco cómo proceder? El ginecólogo no me ha aclarado nada. Muchísimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Ayer fui al ginecólogo y me detectó hongos y un poco de descamación del endometrio. Me mandó un óvulo de Gine-Canestén y Muvagyn durante 30 días. Tengo dudas acerca de la posología: Cuánto debo esperar después de ponerme el óvulo de Gine-Canestén para empezar con Muvagyn? Estoy un poco perdida en este tema ya que es la primera vez que me pasa. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, despues del tratamiento con gynecanesten ovulos debes esperar unas 48 horas, que es el tiempo que aun permanece en el cuerpo el antifungico, hasta utilizar el muvagyn , ´si te coincide con la regla mejor espera a que pase y empieza el muvagyn , por las noches durante de 8-10 dias y repites lo mismo 3 o 4 ciclos siempre despues de la menstruación, la indicación durante 30 días no la conociamos, no es la posologia habitual, deberias volver a preguntarle.

      Eliminar
  45. ¿ Cuando se empieza a notar el efecto de muvagyn ? Llevo 3 o 4 dias usandolo y sigo teniendo picores y molestias, tenia picores y me hicieron un cultivo salio negativo en hongos y bacterias por lo que el ginecologo me mando muvagyn, pero llevo varios días y las molestias no desaparecen, debo esperar a terminar el tratamiento o deberia volver a pedir cita con el ginecologo

    ResponderEliminar
  46. debes usarlo 8-10 dias durante 3 ó 4 ciclos , si no hay infección actúa regenerando la flora, no tendrias que tener molestias, si las sigues teniendo debes acudir a tu ginecologo.

    ResponderEliminar
  47. Hola!!

    Puedo usar muvagyn más de 8 días? ES la primera vez que lo uso y me esta funcionando muy bien, pero me gustaría mantenerlo unos días más..sería posible o tendrías muchas contraindicaciones??

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  48. hola! como poder puedes, pero por ejemplo 10 dias, no siempre, todos los estudios estan hechos con el uso durante 3 ciclos despues de la menstruacion y 8-10 dias por la noche.Es lo aconsejable.

    ResponderEliminar
  49. hola, yo he usado el muvagyn probiotico y me causa picores,no tengo hongos ni ninguna infección según estudios

    ResponderEliminar
  50. A parte de los probioticos, contienene glucosa, lactitol, almidon, dioxido de titanio , estearato de magnesio y hidroxipropilcelulosa ,como excipientes,El producto está libre de conservantes, gelatina y otros ingredientes de origen animal; es dificil, pero puede ser alguna reacción de hipersensibilidad

    ResponderEliminar
  51. Hola,
    Yo nunca había tenido hongos antes, pero hace una semana tome unos antibioticos de amplio espectro (ZITROMAX) El caso es que al final si que me salieron cánidas. Fui a la farmacia y me dieron clotrimazol para que me lo pusiera una vez al día (5g.) durante una semana. Hoy ha sido el último día de tratamiento y ya no siento molestias, lo que sí noto es que tengo bastante flujo, que creo que es el mismo gel antifúngido que mi vagina expulsa, pero que huele un poco mal ( en el prospecto del antifungido pone que como efecto secundario puedo producirse mal olor vaginal) ¿Este olor es normal? . Hoy fui a la farmacia a por Muvagyn probiotico. El caso es que dentro de 10 dias tengo que tener la menstruación y empezar un tratamiento de anticincepción hormonal (YASMIN) y , al leer el prospecto, pone como efecto secundario propensidad a infecciones vaginales. ¿Debo usar mivagyn probiotico para evitar esas infecciones causadas por el anticonceptivo? Si es asi ¿cuanto tiempo y cuanta cantidad? porque el precio no es que sea precisamente economico.
    Y lo más importante: ¿Cuándo debo empezar a usar muvagyn probiotico después del tratamiento antifúngido (Clotrimazol)?
    Muchas gracias por vuestra labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, por desgracia la mayoria de tratamientos anticonceptivos aumentan el riesgo de infeccion vaginal, pero eso no significa que te tenga que pasar ni que tengas que usar siempre probioticos vaginales,el muvagyn es para recomponer la flora y necesita tratamientos de 8-10 dias durante 3-4 ciclos, en algunos estudios se ha detectado clotrimazol en fluido vaginal hasta 3 dias despues de dejar de usarlo , por tanto, como precaucion, espera 3 dias y empieza con el muvagyn si te pilla la regla por medio puedes usar los tampones que tambien llevan probiotico y si no quieres espera al proximo ciclo y hazlo justo despues de la regla, pero durante 3-4 ciclos.
      esperamos haberte ayudado.gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información. Una última consulta; ¿una vez completados los 4 ciclos con muvagyn, me recomendáis algún gel o crema de uso cotidiano?

      Eliminar
    3. Si es para usarlo como hidratante solamente, el vaginesil es un gel hidratante vaginal indicado para la protección e hidratación íntima cuando la sequedad en la vagina causa incomodidad y molestias, Hidrosoluble, compatible con el uso de preservativos. Si quieres un gel intimo para lavarte y evitar nuevas infecciones tienes: Saugella attiva con extracto de tomillo y salvia, melagyn con aceite de melaleuca sin parabenos ni colorantes y pH 8.5 y el vaginesil higiene intima con probioticos para reforzar las defensas naturales.

      Eliminar
  52. Hola, después de haber pasado un tiempo con catarro y haber tomado antigripales comence a notar picores y escozor en la vagina. La ginecologa me ha hecho una citologia porque dice que pueden ser hongon y alguna bacteria, mientras tanto me ha dicho que tengo que aplicarme por el dia Muvagyn centella asiatica por fuera, es decir en la vulva durante 7 días y por la noche 1 óvulo de blastoestimulina tambien durante 7 días. Sin embargo a pesar de que llevo 2 días con el tratamiento, los picores no han remitido del todo y cada vez que me aplico el muvagyn siento un escozor como si quemara, que a los minutos de reposo acaba remitiendo.
    ¿Debería continuar poniendome Muvagyn? ¿Sería bueno que alternara el muvagyn con clotrimazol? La ginecologa me ha recomendado que espere un par de semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el muvagyn centella asiatica es un regenerador de la mucosa se utiliza junto con la blastoestimulina que tambien lo es y además es cicatrizante , es dificil que irrite, pero no cura los hongos y por tanto tampoco calma los picores. Deberias tratarte los hongos con el clotrimazol o lo que prescriba tu medico para solucionar el problema y aplicar el muvagyn centella asiatica por dentro o por fuera mas la blastoestimulina como regeneradores.Despues si quieres recuperar la flora y tienes infecciones frecuentes puedes hacer 3-4 ciclos con el muvagyn probiotico.
      Se puede aplicar clotyrimazol y muvagyn centella asiatica pero con el muvagyn probiotico no.
      Esperamos haberte ayudado

      Eliminar
  53. Hola, estoy usando muvagyn proviotico este es el tercer mes que lo uso, estoy intentando quedarme embarazada, ¿ puedo mantener relaciones durante los días que uso mubogyn o debo esperar a terminar el tratamiento de 10 días para poder mantener relaciones ?

    ResponderEliminar
  54. Hola, claro! No tiene problema puedes matener relaciones durante el tratamiento con muvagyn, simplemente mejor ponerlo despues de la relación que justo antes.

    ResponderEliminar
  55. hola quisiera saber si se pueden tener relaciones sexuales mientras se utiliza el prebiotico vaginal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tener relaciones durante todo el tratamiento con muvagyn.

      Eliminar
  56. si utilizo un espermisida como nuvaring puedo utilizar el prebiotico vaginal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuvaring es una anillo anticonceptivo hormonal no esta contraindicado con ningún probiotico vaginal, puedes utilizarlo sin problema.

      Eliminar
  57. Tomo inmunodepresores (Imurel) está contraindicado? Llevo dos días usándolo, el primer día noté un picor intenso al momento que no tardó demasiado en desaparecer y hoy es el segundo día y noto sensación de inflamación por dentro, puede que sea alérgica?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurren dos motivos. Uno de ellos, lo recoge el etiquetado del producto, Los componentes de Muvagyn probiótico vaginal en algún caso pueden producir alergias en la zona de administración, en estos casos hay que discontinuar el producto. Uno de los síntomas sería picazón o enrojecimiento de la zona.

      Además, Muvagyn probiótico contiene cepas vivas de bacterias de tipo Lactobacillus, al tratarte con medicamentos inmunosupresores podría haber una sobrecolonización de las mismas al no estar regulado su crecimiento por su equilibrio con el sistema inmunitario. En este tipo de casos, cuando hay inmunosupresión siempre es recomendable que sea el médico quien recomiende el producto y la duración del mismo, él tendrá que valorar si la administración de probióticos está recomendada .En este caso te recomendaríamos suprimir el tratamiento y acudir al ginecólogo para que evalúe los síntomas.

      Este caso, también, viene recogido en el etiquetado:

      esperamos haberte ayudado.
      Si decides acudir a tu medico y te diagnostica una alergia al producto , nos gustaria que te pusieras en contacto con nosotros, para contactar con el servicio de farmacovigilancia.

      Eliminar
  58. Tengo unan duda. ¿Puedo ponérmelo días alternos? Quiero decir, un día si, otro no. En vez de ponérmelos todos seguidos los 8 días, ¿o no haría el mismo efecto? Yo los uso sobretodo después de tener relaciones, que es cuando más debil se me queda la zona. Por eso me gustaría saber si puedo usarlo así, siempre que complete los 8 en el mes, en vez de seguidos. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tratamiento está hecho para ponerse de 8-10 dias seguidos, con un solo dia no es suficiente, como poder puedes pero no consigues el efecto regenerador suficiente.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Los pondré seguidos :)

      Eliminar
  59. Hola e tomado el tratamiento mugavyn duranto 8 dias despues de mi primera regla se me adelantado la regla una semana antes me viene cada 25 dias y este mes del tratamiento me a venido a los 18 dias es normal nunca me habia pasado gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esté relacionado con el muvagyn, puede ser una coincidencia, sigue con el tratamiento; supongo que te habra dicho tu médico unos 3 ciclos a ver si en los próximos te ocurre lo mismo, pero no tenemos noticia de que el muvagyn pueda influir en ese aspecto.Dinos algo si se repite el adelanto en los próximos meses, pasariamos el caso al servicio de farmacovigilancia.

      Eliminar
  60. Hola,

    Disculpa si ya han hecho estas preguntas, pero hay demasiados comentarios...

    Cual es el precio de este tratamiento? Es necesaria receta médica?
    Si no he leído mal, debe empezar a usarse tras la menstruación?

    Gracias de antemano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es aproximadamente sobre los 17.95€ 10 comp vaginales, no necesita receta médica es para recuperar la flora despues de tratamientos agresivos con antibioticos o antifungicos, se utliza de 8-10 dias despues de la menstruación durante 3-4 ciclos.

      Eliminar
  61. Hola . Hace 5 meses estoy con los hongos bueno ahora ya estoy mejor "casi curada" lo que me pasa es que al tener relaciones con mi pareja no lubrico es algo mui incomodo ya que casi no siento placer queria saber si con estas pastillas volveria a tener una lubricacion normal ? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! las pastillas no te sirven para tener una lubricación normal , son solo para regenerar la flora, Factores como el estres, la menopausia o perimenopausia, despues del embarazo, la lactancia, el tabaco, algunos medicamentos, diabetes, pieles con tendencia atópica etc pueden producir sequedad si no hay otra patologia te aconsejariamos un hidratante intimo de los que imitan el flujo natural tipo ginecanesgel que tiene doble accion hidratante(hialuronico y glicerina) y protectora(camelia japónica) , no afecta al preservativo y no lleva parabenos. Tambien podrias usar el de intimina o el vaginesil. Sobre todo usar un jabón especifico de la zona germisidn, saugella o uno de calidad y ropa de algodón.

      Eliminar
  62. Hola, soy de Venezuela, llevo meses con Candida intentando exterminarla y recurriendo a varios doctores (fallidamente) ya estoy desesperada, aunque ya no siento picazon ni irritacion, aun persiste el brote de levaduras (flujo como requeson) Me he hecho cantidades de examenes de sangre y orina, todos excelentes, que me recomendarian??
    Gracias anticipadas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por desgracia no tenemos una receta mágica... , la candidiasis se trata generalmente con antimicóticos como clotrimazol incluso con una dosis única de fluconazol (una tableta de 150mg por vía oral) que suele dar muy buenos resultados incluso llega a un 90% de eficacia en el tratamiento de una infección vaginal por levaduras. Aunque suponemos que todo esto ya te lo han recetado, por desgracia,la candida en determinadas situaciones puede cronificarse incluso convertirse en una infeccion recurrente. Hay que evitar la humedad excesiva y persistente en el área genital, no permanecer con trajes de baño húmedos o con ropa para hacer ejercicio durante mucho tiempo y lavarlos después de cada puesta . Usar preferiblemente ropa interior de algodón y no ajustada, tomar productos naturales para el mantenimiento de las mucosas en buen estado (Kyocandi de vitae Lab.o otros) sobre todo si tenemos que hacer algún tratamiento antibiotico tomar tambien probioticos para evitar la reaparición de los hongos. En general, cuando ha problemas fungicos el pH de la zona suele ser menor de 4 y es mejor lavarse con jabones especiales de pH 8.5 para subirlo a 5-6 y dificultar el crecimiento. Sentimos no poder ayudarte más, sobretodo cumple bien las posologias de los medicamentos, es muy importante.

      Eliminar
    2. Hola te dejamos el link de nuestro nuevo post sobre el tratamiento de candidiasis vaginales a ver si te ayuda Gracias por comentar
      http://farmaciaprincipal124.blogspot.com.es/2013/07/hongos-candidiasis-vaginal-y-gine.html

      Eliminar
  63. Hola, muchas gracias... Que probioticos puedo conseguir aca en mi pais? (Venezuela) me ha favorecido el lavarme con "saforelle" desde hace dos semanas, he dejado la cerveza y los azucares, a ver si esta vez me va bien! una pregunta mi pareja tambien le he dado la pastilla que me receto el doctor, el puede re-infectarme?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si , en muchos casos la pareja puede sufrir hongos tambien y debe tratarse. No conocemos los probioticos comercializados en tu pais.Deberias consultarlo en tu farmacia habitual
      gracias por comentar.

      Eliminar
  64. Hola! Una preguntita...es normal que usando los óvulos muvagyn me aparezca un poco de flujo blanco y espeso al día siguiente??
    Gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola estuve tomando muvagyn durante 8dias i no sabía que estaba embarazada Porfavor me pudiera decir si hay algún peligro para bebé muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no pasa nada los ovulos de muvagyn son las bacterias naturales de la zona , ni son patogenas, ni pasan a sangre, pone que embarazadas deben consultar a su medico para que la automedicacion no emmascare posibles sintomas de otras patologias.

      Eliminar
  66. Hola,
    hace unos meses acudí a mi ginecologa porque sentía molestias al mantener relaciones y dos días después de mantenerlas se producía sangrado leve y oscuro, tras la exploración me diagnosticó ectopía y me explico que había celulas de recubrimiento del útero fuera de él pero que este hecho es relativamente frecuente y no tiene importancia ni influye en la concepción. Entonces me recetó Muvagyin centella asiatica para cuando me volviese a ocurrir. No llegé a utilizarlo porque empezamos a buscar embarazo y de manera refleja no quería alterar nada, lo que ocurre es que cuando se tenía que producir la implantación (7 días después) empezó un sangrado que duró casi hasta la siguiente regla (no me quedé embarazada)y ahora que vuelve mi periodo fertil me pregunto, ¿será mejor utilizar Muvagyn para que el endometrio esté más fuerte o puede disminuir las probabilidades de fecundación o implantación?

    ResponderEliminar
  67. Mi ginecologo me ha recetado muvagyn centella asiatica para regenerar la flora vaginal despues de tener varios episodios de vaginitis por candida. He leido el prospecto de muvagyn centella asiatica y dice que es para regenerar la mucosa vaginal pero no dice nada de regeneracion de la flora vaginal.Me gustaria saber si tambien la regenera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muvagyn Centella Asiática es un tratamiento regenerador de la mucosa vaginal que combina la centella asiática y el ácido hialurónico aportando las condiciones favorables para la reparación, regeneración y protección de la mucosa vaginal.Generalmente se utiliza en vaginitis no infecciosas,La centella asiática favorece la regeneración de las heridas y el acido hialurónico hidrata la piel en casos de inflamación, manteniéndola y protegiendo la integridad del epitelio; pero regenerera la mucosa no la flora.

      Compatible con el uso de preservativos.

      No es graso y no mancha.

      Posología

      2 veces a la semana en días alternos.

      Gama/Presentaciones

      8 aplicadores monodosis de 5 ml

      Eliminar
  68. Hola
    Tengo infecciones urinarias relativamente frecuentes. Pero los cultivos de orina de control posteriores a los tratamientos con antibióticos salen siempre negativos. Por lo que el médico no le da más importancia.
    Sigo todas las medidas higiénicas recomendadas y tomo cápsulas de arándano a diario.
    Pero por lo que quiero preguntar es por cómo afectan estos tratamientos con antibióticos a mi flora genital. En teoría (cultivos siempre negativos) no tengo hongos, pero suelo tener molestias genitales. Se manifiesta como quemazón, y principalmente en la zona vulvar. Tras haber ido a múltiples médicos sin resultado, opté por la resignación y el aceite de árbol de té verde (que es lo que más me alivia). Aclaro también que el escozor es siempre en la zona externa; nunca en el interior de la vagina. Tampoco tengo problemas de lubricación, ni dolor a la hora de mantener relaciones sexuales.
    Al grano: ahora mismo estoy tomando norfloxacino para tratar la infección de orina. Hoy es el 4ºdía que lo tomo de los 7 que me mandó el médico. Y hoy, después de estar ayer casi perfecta, comencé a tener de nuevo ese quemazón que comentaba suelo tener (y hacía 2 meses que no!!!).
    ¿Puedo usar Muvagyn sin hacer cultivo que asegure que no son hongos? De ser así, ¿cuándo puedo empezar a usarlo?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zona íntima femenina es la más delicada del cuerpo. Está colonizada por una gran variedad de bacterias que constituyen la flora vaginal. La flora vaginal crea una barrera de protección que actúa frente a la proliferación de infecciones. Entre las bacterias que conforman la flora vaginal destaca la presencia de los Lactobacillus que producen ácido láctico y mantienen un pH vaginal creando un entorno hostil que evita el crecimiento de microorganismos patógenos. Esta barrera de protección mantiene una correcta salud vaginal.
      En las personas susceptibles, al tomar antibioticos, se elimina esta flora protectora provocando un desequilibrio. El muvagyn probiotico contiene cepas vivas de lactobacillus que la recomponen pero el antibiotico tambien las atacaria, por tanto no se puede combinar con ningún tipo de tratamiento antibiotico, hasta que no lo acabes no puedes empezar y mejor asegurarte y dejar un dia por medio, además mejor despues de la menstruación 8-10 dias 4-5 ciclos consecutivos.
      El aceite de arbol de te es un potente antibacteriano de amplio espectro de acción , fungicida , parasiticida • antiviral y hasta estimula la inmunidad, es fantastico pero no debes combinarlo tampoco con el probiotico porque al ser bactericida anularias la acción del muvagyn.
      perdona todo este rollo.. espero habertelo aclarado.



      Eliminar
    2. Perfecto. Muchas gracias.

      Eliminar
  69. Hola. Mi ginecóloga me recetó Muvagyn crema para recuperar mi flora vaginal. Estoy usando las últimas monodosis y he notado que mi flujo estos días es ligeramente marrón, todavía me queda una semana para tener la menstruación, ¿podría deberse a la crema? ¿Cuál podría ser la causa? Tengo la sensación de que está "limpiándome", pero me preocupa un poco. Antes de comenzar el tratamiento me hice un cultivo y un análisis y no tenía ningún tipo de infección (aunque las he tenido en repetidas ocasiones los últimos años), por lo que comencé el tratamiento estando perfectamente. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no debería deberse al gel hidratante. Es bastante frecuente que haya pequeños sangrados antes de la menstruación que hacen que el flujo vaginal no sea transparente sino aparezca de color marrón o rosado.
      El problema seria si además tuvieras otros sintomas como picor o quemazón, entonces tendria que evaluarlo el medico a ver si es una infección, espera unos dias a ver la evolución del flujo, seguramente será debido a la próxima menstruación.

      De todos modos,ni Muvagyn gel vaginal ni Muvagyn centella no están indicados para recuperar la flora vaginal, sino como hidratantes vaginales en situaciones que cursen con sequedad vaginal como en la menopausia, tras la toma de anticonceptivos orales, tras la radioterapia o en cualquier situación que la paciente muestre sequedad.. Para recuperar la flora es mas recomendable el muvagyn probiotico en ovulos vaginales.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, sois muy amables.

      Eliminar
  70. ¡Hola! Me vino la regla el día dos de septiembre con sangre muy marron y muchos coagulos. Ese mismo día sentí un picazón por los alrededores de la vagina los cuales fueron aumentando hasta el punto de no poder dormir esa noche. Al siguiente día fui a urgencias ginecologicas y me mandaron MUVAGYN PROBIOTICO en capsulas vaginales y MUVAGYN en crema pues, en el examen que me realizaron, no vieron infeccion aparente. Esa misma noche empece con el tratamiento pero el ovulo no quedo bien introducido en la vagina y dormí fatal; picores, dolor... Cual fue mi sorpresa cuando lei que dicho tratamiento no se podia comenzar si estabas menstruando. Se que hay unos tampones de MUVAGYN para estos casos mi pregunta es: como el tratamiento dura 8/10 días ¿puedo usar los tampones de MUVAGYN mientras tenga la regla y al finalizar ésta seguir con MUVAGYN capsulas? Y... ¿los tampones se pueden poner a cualquier hora o al acostarnos como ocurre con los ovulos? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los tampones los usas como un tampón cualquiera y con la frecuencia habitual y cuando acabes con la regla usa los óvulos, no olvides que tiene que ser durante 3-4 ciclos , en los próximos procura que sea siempre después de la regla y ya está.

      Eliminar
  71. Muchísimas gracias por su pronta respuesta. Al final no he necesitado los tampones pues tal y como me vinieron los picores, junto con la menstruación, han ido remitiendo al terminar ésta. Intuyo ha podido ser un desajuste hormonal, tengo 43 años y, supongo, tendrá algo que ver. De todas maneras, desde que acabe la regla me pondré los óvulos. ¿Es menester no manchar nada para empezar el tratamiento? Porque hay meses que al terminar la menstruacion estoy un par de días con "raspillas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes no hace falta ser tan estricta.aunque tengas una minima perdida puedes comenzar el tratamiento siempre que hayas pasado los 4-5 dias reglamentarios. gracias por comentar y saludos!

      Eliminar
  72. ¡¡Muchísimas gracias!! Un abrazo...

    ResponderEliminar
  73. yo tengo vulvovaginitis y el muvagyn me va fatal, me lo pongo y a la mañana siguiente tengo más picor. Lo q me va fenomenal es femibion intima y ahora no se encuentra , por favor intenten q vuelva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues teoricamente no esta dado de baja , parece que es un problemade rotura de stock, suponemos que será temporal pero no nos dan razones...

      Eliminar
  74. Ola llevo unos meses con molestias exteriores y escozor.he ido a mi medika me miro y me hizo analíticas y me dijo que todo estaba bien .cuando me limpio al orinar hay veces que expulso como unos mocos blancos si me pudieran recomendar algo que me pudiera ayudar .
    Gracias

    ResponderEliminar
  75. Hola. Yo he tenido candidiasis recurrentes, y me gustaría hacer el tratamiento de muvagyn. El problema es que tengo puesto un DIU hormonal y tengo ausencia de reglas, por lo que no puedo controlar el ponerme los óvulos después de las reglas.
    Por otra parte, ¿con el DIU es aconsejable ponerse óvulos? Cuando he tenido candidiasis la he tratado por vía oral.
    Gracias

    ResponderEliminar
  76. HOLA AMIGAS, ESCRIBI ACA EN JULIO, SOY DE VENEZUELA,LES COMENTO QUE FUI A MUCHOS GINECOLOGOS SIENDO FALLIDOS, FINAAALMENTE FUI A UN MUY BUEN DOCTOR, MI PROBLEMA ES LA CANDIDIASIS RECURENTE,EL FLEGYL O SEA METRONIDAZOL ES EXCELENTE, SOLO ME TOME 2 Grs. CONJUNTAMENTE CON 7 OVULOS DE GYNOTRAN Y LISTO, ME HE SENTIDO EXCELENTE! TAMBIEN ME LAVO CON SAFORELLE, MUUY BUENO, DEJE DE USAR LOS HILOS POR TIEMPO PROLONGADO... ANIMO! LA CANDIDIASIS SI SE TRATA, BESOS MILES...

    ResponderEliminar
  77. Muvagyn probiótico cápsulas está indicado para la restauración del equilibrio vaginal, con lo cual sí podría ser útil para prevenir las candidiasis recurrentes.

    En el etiquetado y prospecto del producto no se indica ningún tipo de interacción con DIUs.

    No hay problema por el hecho de la ausencia de reglas ya que este producto se utiliza en mujeres en la Menopausia, con lo cual por este lado no presenta ninguna contraindicación o advertencia.simplemente se puede usar 1 vez al mes durante 8-10 dias y ya está.Te aconsejamos de todas maneras que consultes a tu ginecologo.

    ResponderEliminar
  78. Buenos días me gustaría saber si es normal q después de usar muvagyn robótico por la mañana tenga manchadas las gratuitas de un flujo blanco? Puede ser del contenido sobrante de la píldora q se va expulsando? Antes de ponérmelo no tenia este flujo tan blanco y espeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende como sea el flujo pero si, el muvagyn puede dejar por la mañana restos del excipiente de la pastilla.

      Eliminar
    2. es mejor ponerlo por la noche cuando te vayas a dormir, es mas eficaz porque hay mas tiempo de contacto

      Eliminar
  79. Buenos días. Estoy embarazada de 11 semanas y ayer empecé a ponerme Muvagyn que me recetó mi ginecólogo. Esta mañana al ir al baño, eché un flujo muy elastico tipo clara de huevo, más elastico aún y color transparente/marrón. El muvagyn puede provocar este tipo de flujo? También estoy tomando progeffik. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio el muvagyn como mucho puede manchar ligeramente con los restos de la pastilla blancos, pero se ve claramente que corresponden a restos de excipiente, un cambio de flujo como el tuyo al inicio de tratamiento y estando embarazada y a tratatamiento con progesterona(sirve para proteger el embarazo)debe ser comunicado a tu ginecologo

      Eliminar
  80. Buenos días, llevo tomando tres meses Yasminelle anticonceptiva, y al final del tercer período me apareció una infección por gardnerella, me recetaron ciprofloxacino y metronizadol en ovulos, y al acabar, unos lavados con rosalgin porque el ardor por los óvulos era terrible. A los pocos días me ha venido un manchado leve (ya no tengo picores ni inflamación) y la ginecóloga me dijo que siguiera igual con la anticonceptiva porque probablemente con todo lo que me dieron se me había trastocado su efecto. Me recetó Muvagyn en tampón para cuando se iniciase mi "regla" de la semana de descanso durante 3 meses. Realmente ese sangrado podría ser indicativo de infección mal curada? El Muvagyn podría empeorar la situación? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente puede ser indicativo de infección mal curada pero también de un desarreglo hormonal etc...lo mejor es que sigas los consejos de tu ginecólogo, el muvagyn no es más que un recuperador de la flora vaginal que se ve afectada con estos tratamientos, dificilmente puede empeorar la situación a no ser que tengas problemas de alergia al producto.

      Eliminar
  81. Se puede combinar Muvagyn tampones para la regla y después Muvagyn óvulos o hay que hacer descanso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tratamiento es de 8-10 dias seguidos durante 3-4 ciclos, si te pilla la regla en medio puedes usar el tampón durante esos días y después los ovulos vaginales.

      Eliminar
  82. Hola buenos días mi caso es distinto porque la ginecologa me lo mandó porque tenía inflamación celulas reactivas debido a una inflamacion me mando este tratamiento 8dias pero voy por el 4 y mi duda y miedo es que me lo mando porque cuando mantenia relaciones sexuales me dolia a causa de esa inflamación. Hay algun tipo de problema si mantengo relaciones sexuales durante el tratamiento?mi miedo es no curarme bien si lo hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienen ningún problema que mantengas relaciones sexuales pero mejor te pones el óvulo después justo cuando te vas a dormir.

      Eliminar
  83. Hola,

    He tenido una candidiasis crónica que me ha durado 5 meses, ahora estoy con tratamiento de itraconazol y después del segundo mes por fin me ha dado negativo, así q me estoy aplicando estos probióticos después de la regla. El caso es que me lo aplico por la noche y a la mañana es como si lo expulsase y con cierto picor.. esto es norma?

    ResponderEliminar
  84. Hola estoy embarazada de 4 mesey tengo picor y escozor puedo utilizar eL muvagyn como una crema sin yegar a introducirlo en la vagina??? Puede aver algun riesgo para el bebé?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es aconsejable en tu caso que uses nada pues puedes estar enmascarando alguna patologia como una infección fungica por candida. En un embarazo completamente normal y sin complicaciones el pH vaginal se hace más ácido de lo normal lo que hace a la mujer embarazada más propensa a las infecciones vaginales por hongos y además provoca síntomas molestos como irritación, escozor y picor.
      En este caso te recomendaria ,a parte de pedir hora a tu ginecologo ,el uso de jabones especiales como GineCanesgel Calm que contiene glicina y tiene un pH de 8,5 que ayuda a corregir el pH excesivamente ácido de la zona vaginal, calma el picor, escozor y enrojecimiento y proporciona alivio.

      Eliminar
  85. Hola.tengo candidiasis vaginal resistente al tratamiento. En la ultima visita al ginecologa me dieron un nuevo diagnostico de vaginosis bacreriana y me mandaron tratamiento con metronidazol.una vez cabado tuve la regla y tras ella comenze a colocarme los ovulos de los lactobacilus. Sin embargo siento que los sintomas se han incrementado con un flujo mas denso. Estoy pasando por una situacion estresante donde oncluso he adelgazado unos 5 kilos en 3 meses. Me gustaria saber si mi sistema inmune esta muy debilitado debido al estres y por ello los lactobacillus me han empeorado la sintomatologia? O cual puede ser la causa de q mi flujo e.irritacion hayan empeorado .muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponemos que con el diagnostico y tratamiento de la vaginosis baceriana has notado una mejoria clara, te aconsejamos además el lavado con geles intimos de pH ácido, ya que los parásitos y bacterias se tratan con geles de ph ácidos. Si tu inmunidad está baja el muvagyn esta contraindicado ya que son lactobacilos y por tanto puede haber empeorado tu sintomatologia, si no lo habias usado antes, tambien puede ser una reacción de hipersensibilidad. Tendrias que averiguar porque tienes la inmunidad baja, evidentemente el estres es una causa pero mejor que te visite el medico.

      Eliminar
  86. Hola,llevó siete días usando Muvagyn y desde hacer un par de días, tengo la zona irritada y con bastante picor. Quisiera saber si puede ser por causa del tratamiento y si debo dejarlo,ya que m han dicho que lo hiciera durante tres meses. Y que hay para el picor vaginal?? Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola ! los picores pueden ser debidos a la propia infección, ¿cuando sentias los picores? ¿antes del tratamiento con muvagyn o siempre ha sido despues? este dato seria necesario, el muvagyn solo puede producir picores en caso de hipersensibildad al producto y en ese caso seria interesante ponerse en contacto con el servicio de farmacovigilancia del lab. casen para que estudie el caso.
      el muvagyn solo puede utilizarse despues del completar el tratamiento con el antifungico o antibiotico , cuando se ha curado la infeccion, se hace tratamiento para recomponer la flora durante tres meses consecutivos.

      Eliminar
  87. Suponemos que con el diagnostico y tratamiento de la vaginosis baceriana has notado una mejoria clara, te aconsejamos además el lavado con geles intimos de pH ácido, ya que los parásitos y bacterias se tratan con geles de ph ácidos. Si tu inmunidad está baja el muvagyn esta contraindicado ya que son lactobacilos y por tanto puede haber empeorado tu sintomatologia, si no lo habias usado antes, tambien puede ser una reacción de hipersensibilidad. Tendrias que averiguar porque tienes la inmunidad baja, evidentemente el estres es una causa pero mejor que te visite el medico.

    ResponderEliminar
  88. Hace 15 días estuve en tratamiento con cotrimazol 500 y crema cotrimazol a 20 luego hice tratamiento con muvagin 10 días y luego tres días antes de acabar al tener relaciones empeze con picores y irritación me vino la regla y sigo con molestias mi pregunta es hago todo el tratamiento o solo el probiotico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes averiguar si aun tienes infección, si es asi debes tratar con antifungico segun pauta médica hasta la eliminación total de la infección, el probiotico solo es para recomponer la flora, no se puede mezclar con el antifungico .

      Eliminar
  89. Hola llevo 6 meses con candidiasis urogenital el primer tratamiento con pastilla oral y crema y dos tratamientos con cotrimazol 500mg ovulos y pomada de cotrimazol 20% en zona externa con diferencia de dos meses entre cada tratamiento. el ultimo tratamiento fue hace 15 dias con ovolo cotrimazol y la crema y al acabar el tratamiento al os dos dias empeze con probiotico vaginal muvagin y a los ocho dias de tratamiento con muvagin y tras tener relaciones con mi pareja empeze otra vez con picoes, quemazon hinchazon alos tres dias me bajo la regla y mejoraron los sintomas pero no del toso todavia tengo picor externo .
    mi pregunta es ¿ si ahora al terminar la regla hago otra vez el tratamiento de los hongos o solo Muvagin probiotico? ¿ o Ambas cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muvagyn no elimina la infección, piensa que a veces son tratamientos de 6 meses para eliminarlas, incluso recetan 1 ovulo despues de las reglas durante seis meses algunos ginecologos, y a veces la pareja tambien se trata con el clotrimazol pomada, eso debe evaluarlo un médico, si no tienes molestias puedes usar el muvagyn para reponer la flora , si no, tienes que ir al ginecologo por si la infección persiste, solo si te confirma que esta erradicada, haces 3 meses 8-10 dias de muvagyn despues de las reglas.
      esperamos haberte ayudado

      Eliminar
  90. Empecé con muvagyn hace 3 días y todavía noto un poco reseca la zona y un poco de picor.ya tube un episodio peor antes de empezar y ya me había bajado sin ningun tipo de tratamiento.Quiero saber si puede ser sólo al comienzo por eso de que está en proceso la exterminación de los hongos.que en realidad mi ginecologa me lo recetó por un posible cambio de ph en la flora vaginal,y yo tb quiero pensar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el muvagyn debe ponerse entre 8-10 dias despues de las reglas durante 3 ciclos, ese es el tratamiento completo y mas eficaz, si pica o hace alguna reacción o bien la infección no está bien curada o bien hay algún problema de alergia a los componentes que es poco frecuente pero no imposible.

      Eliminar
  91. Hace un par de meses debido a molestias vaginales posiblemente originadas por cándida, la ginecóloga me recetó una capsula de fluconazol a tomar durante 6 meses el 4º día de regla. Es decir me estoy tomando una al mes, y para evitar cierta sequedad vaginal que he notado, me recomendó muvagyn centella asiática, que he comenzado a usar y debo reconocer que es una maravilla. Por otro lado, descubrí en la farmacia que disponían de tampones muvagyn probióticos y los he usado en mi última regla. Mi duda es la siguiente: ¿puede existir alguna interacción entre el uso de los tampones probióticos durante los días mas fuertes de regla y el fluconazol? Muchas gracias por todo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el fluconazol no es compatible con los probioticos , en realidad los tampones estan pensados para continuar el tratamiento en caso de que tengas la regla y asi no tener que interrumpirlo , pero no para usarlos conjuntamente con el antifungico.

      Eliminar
  92. Tngo claro q el período de uso del muvagyn probiótico es de 3-4 meses. Pero, como mantenimiento regular, ¿cuántos meses se debería descansar para iniciar un nuevo ciclo de uso?
    grcias por respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas usarlo más, con 3-4 ciclos bien hechos después de las reglas, es suficiente y ya es el mantenimiento regular para evitar recidivas.

      Eliminar
  93. Hola !!
    He tenido varios episodios de candidiasis y después de varios tratamientos, hace 2 meses mi doctora me recetó un ciclo de 3 meses con una toma de antibiótico seguido de 10 días de Muvagin después de cada menstruación, y que después volviera a visitarla. Voy por segundo mes y mañana será el último día con Muvagin por este ciclo.
    Pero he empezado a tener un flujo blanco y muy denso, normalmente siempre tenía un poco después de usar estos óvulos, pero desde hace 2 días parece que es más de lo normal. No tengo ninguna molestia, simplemente más flujo del normal y muy denso.
    Es normal? Debería adelantar mi cita con mi médico?

    Muchas gracias por adelantado!!
    Es genial esta página y toda la información que dais ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el flujo se incrementa de manera normal durante la ovulación si se es fertil y es normal , si no tienes sintomas ni molestias espera a tu cita habitual , si empezases a tener sintomas adelanta la cita pues podria ser una reinfección por candidas

      Eliminar
  94. hola!!
    he tenido un poco de picor y molestias después de la regla, este mes un poco mas larga de lo habitual, he tenido ansiedad y estrés en el trabajo, el uso de salvaslips me va fatal, consulte a mi ginecólogo y me dijo que me pusiera un ovulo laurimic 600 y parece que tengo mas picores, esto es habitual?. Mi gran duda es que he leído en internet que el uso de dicho fármaco puede alterar el efecto del preservativo.. ¿eso es cierto? por favor necesito una respuesta urgente, tuve relaciones con preservativo y no se si pudo restar efecto, muchas gracias. Agradeceria mucho una respuesta rápida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa, no se si es muy tarde pero te respondo en cuanto lo he visto... si , el laurimic deteriora el latex de los preservativos, se aconseja durante el tratamiento utilizar medidas anticonceptivas alternativas e incluso no tener relaciones sexuales, en muchos casos la pareja tambien debe tratarse con pomadas. Puede dar ardor transitorio despues de la aplicación y es normal

      Eliminar
  95. Hola a todos:
    Llevo tres meses con candidiasis recurrente...El médico de cabecera me recetó cinco óvulos inicialmente y me volvió a salir a los 15 días. La segunda vez me recetó un óvulo de Laurimic y la crema (que me sentó fatal), y parecía que los hongos se habían extinguido (citología de por medio).
    Sin embargo hace unos días me volvieron a salir, y desesperada ya que la cita con el ginecólogo no es hasta dentro de dos semanas, compré en la farmacia cinco óvulos de ginecaneste y la crema...
    Mi duda es: ¿es adecuado echar la crema a la vez que los óvulos o estaré pasándome? y sobre todo, ¿puedo comenzar con los óvulos de muvagyn tras el periodo si todavía estoy en el periodo de echarme la crema (2 semanas)?
    Muchas gracias por sus consejos y ánimo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, corresponde a tu ginecologo decidir si es lo adecuado para ti, pero podemos decirte que 1comp vaginal al dia de 6-10 diasy la crema una vez al dia durante 15 dias , si es una practica habitual. incluso a veces recetan 1 comp vaginal de 500mg dps de las reglas durante 6 meses....lo que no debes mezclar es el muvagyn con la crema ni ovulos. El muvagyn son probioticos vaginales que solo sirven para recuperar la flora cuando ha acabado el tratamiento, sino, no haces nada.
      te recomendamos que leas el post sobre el ginecanesten: http://farmaciaprincipal124.blogspot.com.es/2013/07/hongos-candidiasis-vaginal-y-gine.html

      Eliminar
  96. Mi ginecóloga me ha recetado muvagyn cápsulas y me ha dicho que lo ponga una todas las noches durante 6 meses. Puede ser así? Por lo que leo son tratamientos de 8-10 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es lo habitual, generalmente son de 4-6 meses despues de las reglas 8-10 dias, es decir, 10 comp vag al mes y despues nada hasta el siguiente ciclo y así sucesivamente....pero puede que en tu caso necesites usarlo todos los dias por alguna causa que desconocemos, lo mejor seria que confirmes con ella si realmente quiere que te lo pongas todos los dias.

      Eliminar
  97. Hola. .tengo candida..y me ha dado la ginecologa fluconazol 150 mg 2 dias seguidos 2 pastillas..y luego una antes de la regla.
    Luego me estoy poniendo muvagym x la noche.pero la compresa a la mañana esta manchada con sangre y coagulos...eso es normal?

    ResponderEliminar
  98. Hola. Hace unos mese la ginecóloga me recomendó muvagyn centella asiática 2 veces a la semana para mejorar la mucosidad vaginal (y es fabuloso!!). Actualmente estoy buscando quedarme embarazada. ¿Supone algún problema que lo use mientras trato de quedarme embarazada? Y una vez embarazada, ¿puedo continuar usándolo o es peligroso para el bebé? Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Debido al mecanismo de acción físico de Muvagyn Centella no se prevé ningún efecto en la concepción del embarazo ni en el feto ya que el producto tiene una acción tópica local. No obstante, en caso de quedar embarazada la recomendación general es que sea el ginecólogo quien valore la utilización de Muvagyn Centella y el control del embarazo.

      Eliminar
  99. Que sucede si por error me la tome por 5 dias via oral? no hizo ningun tipo de efecto?

    ResponderEliminar
  100. Hola,,, por error lo ingeri oralmente? puedo tener algun problema?
    Esto no hizo ningun tipo de efecto para lo que realmante necesitaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te procupes no es peligroso, solo que no te hara ningún efecto por via oral.

      Eliminar
  101. Hola vivo en venezuela como hago para adquirirlo? Donde estan ubicados? Hacen envios internacionales? Cual es el precio? Dentro de poco viajare a miami quisiera saberai alla lo venden y sin prescripcion medica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos en Vilanova i la geltrú , Barcelona, aqui se puede vender sin necesidad de prescripción médica, te dejamos la web del laboratorio para ver si distribuyen en Miami o Venezuela , lo desconocemos por completo, http://www.casenfleet.com/compania, hacemos envios internacionales pero te puede resultar mucho más caro el envio que el producto en si
      http://www.farmaciaprincipal124.es/info_avanzada.asp?id=1569554

      Eliminar
  102. Hola! Voy a empezar mi tratamiento Laurimic 200, pero llevo Nuvaring, hay algún problema? Anula el efecto de anticonceptivo?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no interacciona, interacciona con antibioticos de amplio espectro el laurimic es un antifungico ; si no usases nuvaring el laurimic sí puede dañar el latex de los preservativos y por tanto necesitarias algún metodo anticonceptivo; en tu caso no hay problema.

      Eliminar
  103. Hola en la ultima citologia me dio vaginosis bacteriana y mi doctora me receto Flagyn durante 10 dias, este ultimo año e tenido varios episodios de candiadiasis y despues de de tratarlas hice tratamiento con Muvagyn probioticos.
    mi pregunta es la siguiente : Vuelvo a usar Muvagyn despues de acabar el tratamiento con Flagy .
    ¿ cuanto tiempo debo esperar para empezar a usarlo nada mas acabar el tratamiento o despues de la regla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vuelves a usar muvagyn para recuperar la flora debes esperar unas 24h desde la ultima pastilla y si puedes preferiblemente despues de la regla mejor, para que no tengas que interrumpir el tartamiento, si te viniera la regla a mitad de tratamiento debes usar los tampones de muvagyn mientras te dure.

      Eliminar
  104. ¿Tiene el mismo efecto Muvagyn en comprimidos vaginales durante 10 días que usar los tampones Muvagyn durante la menstruación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, el tampón solo es para cumplir con el tratamiento durante la menstruación ya que los ovulos no es aconsejable ponerlos. Hay que hacer 8-10 dias con muvagyn ovulos y si te pilla la menstruación por medio durante esos dias usar los tampones y dps seguir con los ovulos.

      Eliminar
  105. Hola!!!

    Mi ginecóloga me ha mandado un tratamiento con muvagyn durante 4 ciclos menstruales.

    Mis preguntas son :

    ¿puedo tener relaciones sin preservativo?
    ¿debe ser justo despues de la regla? ¿que ocurre si me pongo los probioticos de muvagyn unos dias despues de terminar la regla?

    El caso es que la reglá se me quitó hace 5 dias y me puse ayer el ovulo laurimic , ahora creo que debo esperar 48h para ponerme los probioticos muvagyn ¿es asi?

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, se puede utilizar el muvagyn y tener relaciones sexuales por supuesto, pero el muvagyn no te protege de infecciones si no utilizas preservativo. Se recomienda despues de la regla para no tener que interrumpir el tratamiento , pero no hace falta que sea exacto mientras no se te junte con la siguiente regla. Y si, debes esperar despues del laurimic a utilizar el probiotico.

      Eliminar
  106. Hola!!!

    Mi medico me ha recetado muvagyn junto con sporanox.

    ¿como debo combinarlos? Puedo ponerme los probioticos a la vez que tomo sporanox?

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta que no pasen mas de 30h de finalizar tratamiento con sporanox no puedes empezar con el probiotico, sino el mismo antifungico puede destruir el probiotico. Y recuerda para hacerlo bien unos 3-4 ciclos 8-10 dias y después de las reglas.

      Eliminar
  107. Hola, utilizo Nuvaring y las últimas veces que he tomado antibióticos he tenido candidiasis (la última fue hace varios meses y duró aprox. un mes). Dentro de unos días voy a someterme a un tratamiento en el dentista que requerirá antibióticos (1 semana) y quería saber si puedo utilizar el Muvagyn antes de los antibióticos para prevenir la candidiasis, o si sería conveniente quitarme el anillo o podría hacer alguna otra cosa para evitarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  108. Hola,estoy usando los tampones y quisiera saber si tengo q usar todos los del bote aunqe ya no tenga menstruación. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no solo durante la regla si te pilla a medio tratamiento cuando acabes vuelves al muvagyn ovulos si te quedan aun dias de tratamiento( son en total 8-10 dias seguidos )

      Eliminar
  109. Hola, vivo en Colombia - Bucaramanga, y no he podido conseguir los tampones muvagyn, podrían informarme en donde puedo encontrarlos, o quien distribuye el producto en Colombia? Gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , lo siento pero no disponemos de esa información, puede mira en la pagina web del fabricante: www.casenfleet.com

      Eliminar
  110. Hola estoy en tratamiento con dalacin y mi ginecóloga me ha recomendado que utiliza muvagyn cuando acabe pero no me ha dicho cuanto tiempo lo tengo que usar, come debo usarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se debe usar después de acabar el tratamiento, por las noches,durante 3-4 meses iniciando despues de la regla 8-10 dias.cada mes.

      Eliminar
  111. Hola . Si estoy usando muvagyn óvulos, ¿puedo tener relaciones sexuales con mi novio durante el tratamiento de muvagyn?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin problema, solo que póntelo después de, cuando ya vayas a dormir y no tengas previsto levantarte, asi no se pierde producto y es más efectivo.

      Eliminar
  112. Holaa!! Me llamo lorena estoy en tratamiento con dalacin crema me queda solo una dosis que seria para esta noche pero he empezado a sangrar un poco me puedo poner la crema o no hará efecto? Además también empiezo a usar nuvaring hay algun problema en utiliarlo con la crema?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no interrumpas el tratamiento ,acabalo.
      Si tienes tendencia a las infecciones todos los anticonceptivos hormonales pueden favorecer la aparición de candidiasis, por ejemplo, nuvaring también. pero no esta contraindicado junto con le dalacin ni interacciona.

      Eliminar